cocaina crack

Cocaína Crack

cocaina crackLa cocaína crack , también conocida simplemente como crack , es una forma de cocaína de base libre que se puede fumar. Crack ofrece un alto corto pero intenso a los fumadores. El Manual del Tratamiento del Abuso de Sustancias para Adolescentes lo llama la forma más «adictiva» (efectiva) de cocaína.

La cocaína crack se usa comúnmente como droga recreativa . Crack vio por primera vez el uso generalizado en los barrios pobres del centro de la ciudad en Nueva York , Filadelfia , Baltimore , Washington DC , Los Ángeles y Miami a fines de 1984 y 1985; su rápido aumento en el uso y la disponibilidad a veces se denomina «epidemia de crack».

En formas más puras, las rocas de crack aparecen como nuggets de color blanco hueso con bordes dentados, con una densidad ligeramente más alta que la cera de vela. Las formas más puras de crack se asemejan a un plástico duro y quebradizo, en forma cristalina (se rompe al romperse). Una roca crack actúa como un anestésico local (ver: cocaína ), insensibilizando la lengua o la boca solo donde se coloca directamente. Las formas más puras de crack se hundirán en el agua o se derretirán en los bordes cuando estén cerca de una llama (el crack se vaporiza a 90 ° C, 194 ° F).

La cocaína crack tal como se vende en las calles puede ser adulterada o «cortada» con otras sustancias que imiten la apariencia de cocaína crack para aumentar su volumen. El uso de adulterantes tóxicos como el levamisol ha sido documentado.

La cocaína crackeada se compra con frecuencia ya en forma de roca,aunque no es raro que algunos usuarios «laven» o «cocinen» polvo de cocaína para que se conviertan en crack. Este proceso se realiza frecuentemente con bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio), agua y una cuchara. Una vez mezclado y calentado, el bicarbonato reacciona con el clorhidrato del polvo de cocaína, formando una base libre de cocaína y ácido carbónico (H 2 CO 3 ) en una reacción reversible ácido-base. El calentamiento acelera la degradación del ácido carbónico en dióxido de carbono (CO 2 ) y agua. Pérdida de CO 2impide que la reacción se revierte al clorhidrato de cocaína. La cocaína base libre se separa como una capa oleosa, flotando en la parte superior de la fase acuosa ahora sobrante. Es en este punto que el aceite se recoge rápidamente, generalmente con un alfiler o un objeto largo y delgado. Esto levanta el aceite y lo hace girar, permitiendo que el aire fije y seque el aceite, y permite que el fabricante enrolle el aceite en la forma de roca.

La grieta se evapora cerca de la temperatura 90 ° C (194 ° F), mucho más bajo que el punto de fusión del clorhidrato de cocaína de 190 ° C (374 ° F). Mientras que el clorhidrato de cocaína no se puede fumar (quemaduras sin efecto), la cocaína crack cuando se fuma permite la absorción rápida en el torrente sanguíneo, y llega al cerebro en 8 segundos. La cocaína crack también se puede inyectar por vía intravenosa con el mismo efecto que la cocaína en polvo. Sin embargo, mientras que la cocaína en polvo se disuelve en agua, la grieta debe disolverse en una solución ácida, como el jugo de limón o el vinagre blanco, un proceso que efectivamente revierte la conversión original de cocaína en polvo a crack.

La cocaína crack se usa comúnmente como una droga recreativa. Los efectos de la cocaína crack incluyen euforia , onfianza suprema, pérdida del apetito, insomnio, estado de alerta, aumento de la energía, deseo de más cocaína, y potencial paranoia (que termina después del uso). Su efecto inicial es liberar una gran cantidad de dopamina , un químico cerebral que induce sensaciones de euforia . El colmo generalmente dura de 5-10 minutos, después de lo cual los niveles de dopamina en el cerebro caen en picado, dejando al usuario deprimido y bajo. Cuando la cocaína (en polvo) se disuelve y se inyecta , la absorción en el torrente sanguíneo es al menos tan rápida como la absorción de la droga que se produce cuando se fuma crack, y se puede experimentaruna euforia similar.

 

Efectos adversos de la cocaína crack

Debido a que el crack es una droga ilícita, los usuarios pueden consumir drogas impuras o falsas («literas»), que pueden representar riesgos adicionales para la salud.

 

Efectos Fisiológico  de la cocaína crack

 

Los efectos fisiológicos a corto plazo de la cocaína incluyen vasos sanguíneos constreñidos, pupilas dilatadas y aumento de la temperatura, la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Algunos usuarios de cocaína reportan sentimientos de inquietud, irritabilidad y ansiedad. En raras ocasiones, puede ocurrir muerte súbita en el primer uso de cocaína o inesperadamente después. Las muertes relacionadas con la cocaína a menudo son el resultado de un paro cardíaco o convulsiones seguidas de un paro respiratorio.

Al igual que otras formas de cocaína, fumar crack puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que lleva a problemas cardiovasculares a largo plazo. Algunas investigaciones sugieren que fumar crack o cocaína de base libre tiene riesgos adicionales para la salud en comparación con otros métodos de consumo de cocaína. Muchos de estos problemas se relacionan específicamente con la liberación de methylecgonidine y su efecto sobre el corazón, pulmones, y el hígado.

Adultos nocivos tóxicos : es posible que se hayan agregado muchas sustancias para expandir el peso y el volumen de un lote, y que al mismo tiempo parezca una fisura pura. Ocasionalmente, se usan sustancias altamente tóxicas, con un rango de riesgos de salud a corto y largo plazo correspondientes. Los aductos utilizados con crack y cocaína incluyen leche en polvo , azúcares como glucosa , almidón , cafeína , lidocaína , benzocaína , paracetamol , anfetamina , escopolamina y estricnina .

Problemas de fumar : cualquier vía de administración plantea su propio conjunto de riesgos para la salud; en el caso del crack, el fumar tiende a ser más dañino que otras rutas. Los usuarios de crack tienden a fumar porque tiene una mayor biodisponibilidad que otras rutas que se usan habitualmente para las drogas de abuso, como la insuflación. Crack tiene un punto de fusión de alrededor de 90 ° C (194 ° F) , y el humo no permanece potente por mucho tiempo. Por lo tanto, las tuberías de crack son generalmente muy cortas, para minimizar el tiempo entre la evaporación y la ingestión (minimizando así la pérdida de potencia). Tener una tubería muy caliente presionada contra los labios a menudo causa labios agrietados y ampollados, coloquialmente conocido como «labio de crack». El uso de «tubos de craqueo de tienda de conveniencia», tubos de vidrio que originalmente contenían pequeñas rosas artificiales , puede contribuir a esta condición. Estas tuberías de 4 pulgadas (10 cm) no son duraderas y desarrollarán roturas rápidamente; los usuarios pueden continuar utilizando la tubería a pesar de que se ha roto a una longitud más corta. El tubo de calor puede quemar los labios, la lengua o los dedos, especialmente cuando se pasa entre personas que reciben golpes en sucesión rápida, lo que hace que el tubo corto alcance temperaturas más altas que si lo utiliza una sola persona.
Dosis puras o grandes : debido a que la calidad del crack puede variar mucho, algunas personas pueden fumar grandes cantidades de crack diluido, sin saber que una cantidad similar de un nuevo lote de crack más puro podría causar una sobredosis. Esto puede desencadenar problemas cardíacos o causar pérdida del conocimiento.
Patógenos en las tuberías : cuando se comparten las tuberías, las bacterias o los virus se pueden transferir de persona a persona.

Consumidores de cocaína Crack 

En usuarios de crack, se han reportado síntomas respiratorios agudos, a veces denominados pulmón de crack . Los síntomas incluyen fiebre, hemoptisis y dificultad para respirar.En el período de 48 horas después del uso, las personas con estos síntomas también han tenido hallazgos radiográficos asociados en la radiografía de tórax de edema pulmonar , neumonía intersticial , hemorragia alveolar difusa e infiltración de eosinófilos.

 

Efectos Psicológico de la cocaína crack

El abuso de drogas estimulantes (particularmente anfetaminas y cocaína) puede conducir a parasitosis delirantes (también conocido como síndrome de Ekbom: una creencia errónea de que están infestadas de parásitos). Por ejemplo, el consumo excesivo de cocaína puede conducir a la formación , apodada «chinches de cocaína» o «chinches de coque», donde las personas afectadas creen que tienen, o sienten, parásitos que se arrastran debajo de su piel. (Los delirios similares también pueden estar asociados con fiebre alta o en relación con la abstinencia de alcohol, a veces acompañada de alucinaciones visuales de insectos).

Las personas que experimentan estas alucinaciones pueden sufrir un daño grave en la piel y sangrado, especialmente cuando están delirando.
La paranoia y la ansiedad se encuentran entre los síntomas psicológicos más comunes del consumo de crack. La psicosis está más relacionada con el consumo de cocaína crack que con el uso intranasal e intravenoso.

Sobredosis de cocaina Crack

Una respuesta típica entre los usuarios es tener otro golpe del medicamento; sin embargo, los niveles de dopamina en el cerebro tardan mucho tiempo en reabastecerse, y cada golpe que se toma en sucesión rápida conduce a niveles progresivamente menos intensos. Sin embargo, una persona puede comer en exceso durante 3 o más días sin dormir, mientras inhala golpes de la tubería.

El consumo de cocaína en un atracón, durante el cual el medicamento se toma repetidamente y en dosis cada vez más altas, conduce a un estado de irritabilidad, inquietud y paranoia cada vez mayores. Esto puede dar lugar a una psicosis paranoide en toda regla, en la que el individuo pierde contacto con la realidad y experimenta alucinaciones auditivas.

Grandes cantidades de cocaína crack (varios cientos de miligramos o más) intensifican el consumo del consumidor, pero también pueden llevar a comportamientos extraños, erráticos y violentos. Grandes cantidades pueden provocar temblores, vértigo , espasmos musculares, paranoia o, con dosis repetidas, una reacción tóxica muy similar al envenenamiento por anfetaminas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies