Cocaína inyectada

Cocaína inyectada

cocaina inyectadaLa inyección de drogas al convertir el medicamento en una solución proporciona los niveles más altos de fármaco en la sangre en el menor tiempo posible.

Los efectos subjetivos que comúnmente no se comparten con otros métodos de administración incluyen un zumbido en los oídos después de la inyección (por lo general, cuando supera los 120 miligramos), que dura de 2 a 5 minutos, incluido el tinnitus y la distorsión del audio.

Esto se conoce coloquialmente como un «campanero». En un estudio de consumidores de cocaína, el tiempo promedio necesario para alcanzar los efectos subjetivos máximos fue de 3,1 minutos.

La euforia pasa rápidamente. Además de los efectos tóxicos de la cocaína, también existe el peligro de embolia circulatoriade las sustancias insolubles que se pueden usar para cortar el medicamento. Al igual que con todas las sustancias ilícitas inyectadas, existe el riesgo de que el usuario contraiga infecciones transmitidas por la sangre si el equipo de inyección estéril no está disponible o no se utiliza. Además, debido a que la cocaína es un vasoconstrictor, y el uso a menudo implica inyecciones múltiples dentro de varias horas o menos, las inyecciones posteriores son cada vez más difíciles de administrar, lo que a su vez puede conducir a más intentos de inyección y más consecuencias de una inyección realizada incorrectamente.

Una mezcla inyectada de cocaína y heroína , conocida como «caballo» es una combinación particularmente peligrosa, ya que los efectos contrarios de las drogas realmente se complementan entre sí, pero también pueden enmascarar los síntomas de una sobredosis. Ha sido responsable de numerosas muertes, incluidas celebridades como los comediantes / actores John Belushi y Chris Farley , Mitch Hedberg , River Phoenix , la cantante grunge Layne Staley y el actor Philip Seymour Hoffman . Experimentalmente, las inyecciones de cocaína se pueden administrar a animales como las moscas de la fruta para estudiar los mecanismos de la adicción a la cocaína.