Consejos para dejar la cocaína

Consejos para dejar la cocaína

Dejar la cocaína no es fácil pero hemos descubierto que el ser humano es extraordinario y puede alcanzar objetivos nunca soñados. Si estás dispuesto a dejarlo te acabas de convertir en uno de esos seres extraordinarios que debe sacar toda su fuerza interior y motivación para pasar de villano al héroe de la película de su vida.

A continuación añadiré algunos consejos que te pueden ayudar:

Cambio de vida: Es importante que dejes atrás todo lo relacionado con el mundo de las drogas, toda la parafernalia que te pueda recordad a esta y más importante esas amistades que siguen en ese mundo. No es un adiós para siempre, sabes que si te cuidas la vida es muy larga y quizás con los años puedas retomar esas amistades e incluso ayudar a superar sus adicciones como vas ha hacer tu.

Dejar amigos atrás también implica conseguir nuevas amistades, puede contactar con amistades de la infancia o buscar amistades nuevas. Hoy en día con Internet es fácil conocer gente, pero también puede conor gene nueva en sitios como gimnasios, cursos, o otro tipo de actividades…

 

Llene sus días: El tiempo de inactividad solo trae recuerdos, que pueden fomentar los antojos. Así que llena tu agenda. Haga ejercicio, socialice, complete proyectos en el hogar e inscríbase en clases.

Invierta en una agenda para anotar algunos objetivos y logros a corto y largo plazo que ya haya alcanzado. ¿Por qué? Los antojos son sensibles al tiempo y duran de 2 a 3 horas. Si puedes agotarte lo suficiente como para quedarte dormido, lo más probable es que te vayas a despertar sin el ansia.

Quizás deba ponerse otras metas distintas a la vez,  como mejorar su forma física, aprender algún idioma, aprender algún deporte que le guste.

La motivación es muy importante y para estar bien motivado puede ayudar ir superando pequeños retos diarios que le harán ser el super héroe de su propia vida.

 

Controle su estrés y ansiedad: Este es un paso muy importante y aunque parezca complicado es como cualquier tipo de técnica que puede aprender con facilidad, existen multitud de terapias destinadas a este fin como la meditación, el yoga, el reiki… Puedes practicar solo desde casa o unirte a un grupo…

Aprenda a relajarse mediante la respiración lenta y profunda, aprenda a sentir paz y armonía en su interior, a ser importante para usted mismo, aprenda que en esta vida todo pasa, todo llega y todo se termina para bien o para mal y acéptelo con paz y armonía.

Es importante estar contento, sentirse afortunado y sentirse poderoso, deberás obligarte a ser feliz y te puedes ayudar de estas personas que te hacen sentir bien, de películas y programas graciosos, de música alegre, y cualquier otra cosa que te haga sentir mejor. Hay que esforzarse por ser feliz.

Se sabe que el alcohol es un desencadenante común para los ex consumidores de cocaína. Si también sufres de adicción al alcohol, entonces busca rehabilitación de alcohol en Toronto (o en cualquier ciudad donde vivas). Pero las drogas y el alcohol no son los únicos factores desencadenantes posibles. El uso excesivo de cafeína y nicotina también son factores que disminuyen las inhibiciones y aumentan su susceptibilidad a los antojos de cocaína.

El manejo inadecuado del estrés es otro. Participe en actividades para aliviar el estrés que también pueden ayudar a su consumo de cafeína / nicotina. Ejemplos de algunas de estas actividades para aliviar el estrés incluyen meditación, ejercicios de relajación, períodos de descanso regulares y yoga.

Escríbanse en sesiones de consejería: Como continuación de dejar la cocaína a través de un centro de desintoxicación, la asesoría personalizada lo ayudará a comprender los diversos factores que pueden haberlo impulsado a usar o seguir usando cocaína.

También podrá desglosar el pensamiento mágico en torno a su uso (por ejemplo, «la cocaína puede resolver mis problemas»). Posiblemente, considerar la asesoría familiar puede ayudar a reparar las relaciones dañadas debido al abuso de cocaína.

Cree un sistema de apoyo: Muchos pueden tratar de dejar de fumar por su cuenta para evitar cualquier expectativa de amigos y familiares. Pero al compartir su experiencia con ellos, obtiene motivación y apoyo, así como también obtiene un refuerzo positivo para las tareas en las que ha progresado. También puede crear sistemas de apoyo asistiendo a grupos de apoyo como «Narcóticos Anónimos» o «Cocaína Anónima». Las experiencias de aquellos que están pasando por situaciones similares pueden servir como motivación para su propio viaje.

Abstenerse por completo (y esta es la clave): dejar de consumir cocaína puede volverse más motivador cuando se premia a sí mismo. ¿Tal vez un vestido nuevo, un artículo de comida favorito o una salida a un evento especial? Abstenerse de celebrar con alcohol o usar otras sustancias para lidiar con los antojos. Tales sustancias incluyen otras drogas como marihuana, heroína, cigarros o alcohol. La abstinencia completa es importante porque el uso de tales sustancias disminuye tu resistencia a los antojos de cocaína y podría hacerte volver al consumo de cocaína. Muchos usuarios de cocaína consideraron que este consejo fue el más útil al aprender cómo dejar de consumir cocaína.

Admitir a una instalación de tratamiento: Admitirse a una rehabilitación de drogas ontario (o cualquier ciudad en la que resida) permite a un equipo médico calificado de médicos, enfermeras (y posiblemente un psicólogo) monitorear los efectos del síndrome de abstinencia en su salud. Como se mencionó anteriormente, la admisión a una clínica no es el único paso a tomar. Deshágase de cualquier parafernalia de cocaína. Lo último que querría hacer es volver a casa, encontrar estos elementos y provocar un antojo.

 

Reconozca sus factores desencadenantes: Sepa qué factores desencadenan sus antojos. Haga una lista de estos factores desencadenantes. Al reconocer estos factores desencadenantes, incluso si no puede evitar todos los factores desencadenantes, estará preparado para ellos. Considere que este proceso es similar a la construcción de su propia muralla de China para mantener las influencias no deseadas.

Haga ejercicio y lleve una dieta saludable: el ejercicio libera «sustancias químicas placenteras» naturales, que ayudarán a disminuir el ansia de placer que siente después de consumir cocaína. Mantenga un horario regular para dormir por la noche y despertarse por la mañana. Abusar de la cocaína tiende a deshidratar severamente el cuerpo. Esto se debe a que los usuarios a menudo han suprimido el apetito y no consumen cantidades adecuadas de líquido. Coma porciones de comidas apropiadamente tres veces al día o porciones más pequeñas durante el día, y consuma muchos jugos y agua. Tomará mucho TLC para que su cuerpo se recupere de los efectos de la cocaína.

 

La cocaína no tiene que ser tu fin
La cocaína es una sustancia mortal, altamente adictiva y potente. Pero no es imposible escapar de su alcance. Con la ayuda médica adecuada, los sistemas de apoyo adecuados, las prácticas de vida adecuadas y este blog «cómo dejar de consumir cocaína» (¡por supuesto!), Dejar de consumir cocaína definitivamente es factible.