Tipos de cocaina – Cocaina

Tipos de cocaina

planta de cocaExisten distintos tipos de cocaína según su variedad y según su preparado para el uso final.

Según su variedades existen 4, la más utilizada es la boliviana:

La cocaína es se obtiene de la hoja de coca que crece en Sudamérica.
Existen 200 variedades, las cuales sólo 4 producen dicho alcaloide.
Erythroxylum coca (coca boliviana): Originaria de Bolivia y Perú, además de ser cultivada en Colombia desde los años 90 para procesar cocaína.
Erythroxylum coca variedad ipadu (coca del amazonas): Originaria de zonas cercanas al río Amazonas.
Erythroxylum novo granatense (coca ecuatoriana): Originaria de Colombia y Ecuador.
Erytrhoxylum truxillense (coca de Trujillo): Originaria de la vertiente oriental de la cordillera de los Andes y el Perú.

 

Muchos usuarios se preguntan a que se debe la embarcación en sabor y efectos en distintos tipos de cocaína que ha probado, por norma general el sabor y efectos de la cocaína puede tener cientos de factores relebantes, así como la forma de cultivo, zona de la misma o nutrientes del suelo de cultivo, variedad de la planta, tratamiento de extracción de la pasta, ect…

 

Tipos de cocaína según su tratamiento

Pero la realidad es que la mayor variación que se puede comprobar en los distintos tipos de cocaína se debe a su corte ya que por norma general no llega pura a los usuarios y son cortadas o mezcladas con otras sustancias.

El clorhidrato viene en forma de polvo. Se estima que la cocaína en polvo que se vende en las calles tiene entre un 5 y un 40% de pureza. A veces se mezcla con sustancias muy peligrosas como anfetaminas o ciertos anestésicos.

El polvo de cocaína generalmente se aspira o «inhala». Sin embargo, muchos usuarios lo inyectan.

 

Cocaína de pureza medida alta

Peligros de la cocainaExisten diferentes variedades de «cocaína blanca» de pureza media o baja. El más popular se llama «tiza». Esto se debe a que tiene un color blanco grisáceo y es algo aburrido. Esta variedad es altamente eufórica.

Luego hay otra categoría llamada «cocaína amarillenta«. Su característica más notable es un fuerte olor a gasolina o queroseno. Es el más poderoso de todos.

Este tipo de cocaína es el más común y utilizada para los nuevos usuarios, se consume por norma general esnifada, aunque también se puede fumar impregnada en cigarros o chupar (Muchos menos común).

 

Cocaína base o Crack

cocaina crackLa cocaína también se encuentra en forma de «base«. Esto es lo que popularmente se conoce como «crack». El consumo de crack aumentó cuando las autoridades comenzaron a imponer severas restricciones sobre los químicos necesarios para producir clorhidrato de cocaína.

Esta acción hizo subir el precio de la cocaína y alcanzar un nivel que muchos usuarios no podían pagar. En respuesta, la forma base se comercializó porque es 15 veces más barata.

Crack es una mezcla de clorhidrato de cocaína y otros químicos como amoniaco, éter y bicarbonato de sodio. Normalmente se fuma en una pipa y tiene efectos mucho más fuertes en comparación con la cocaína refinada.

Además, es potencialmente más adictivo y aumenta el riesgo de muerte. Se llama crack debido al sonido que produce cuando se aplasta.

 

Pasta de cocaína

Otro producto elaborado con esta droga es la pasta de cocaína, también llamada «sulfato de cocaína». En este producto, hasta 50% del medicamento está compuesto por un sulfato.

Durante su producción, se utilizan productos químicos tóxicos como el metanol y el ácido sulfúrico. Por lo general, los usuarios lo mezclan con marihuana o tabaco y lo fuman.

Tanto el crack como el sulfato de cocaína producen un efecto categorizado como «flash». Es decir, tiene un efecto rápido y muy potente. Es por eso que los adictos consideran necesario consumir múltiples dosis en sucesión, para prolongar el efecto. Ambos tienen un alto riesgo de sobredosis.

Otros preparados de cocaína

Otros preparados con cocaína son muy comunes en la calle pero la verdad que como en cualquier tipo de droga sintética es difícil que este tipo de preparados contengan realmente cocaína.

Crear una droga sintética es relativamente barato y añadir cocaína a estos compuestos puede incrementar el precio. Si que utilizan el nombre de cocaína para generar confianza en los consumidores.

Este es el caso de la cocaína rosa muy de moda actualmente, el cual está preparado con sustancias alucinógenas y spicoactivas. Estos preparados son muchos más baratos y por lo general son compuestos muy venenosos que atacan al organismo sin ningún tipo de control.