Peligros de la cocaina

Peligros de la cocaina

Peligros de la cocainaTomar cocaína una sola vez puede desencadenar cambios dramáticos en el cerebro, causando pérdida de memoria y dejando al usuario adicto, según descubrieron los investigadores.
La droga puede «secuestrar» la función normal de la memoria, lo que dificulta que quienes la han tomado piensen en otra cosa.

Los hallazgos, los primeros en mostrar el impacto de la cocaína en el cerebro, aumentarán la creciente alarma sobre sus efectos a largo plazo.

Los últimos años han visto un aumento masivo en el uso de la droga en Gran Bretaña, especialmente entre los profesionales jóvenes.

La investigación muestra que un solo «golpe» de cocaína desencadena una oleada de actividad de una semana en el centro de adicción del cerebro.

Como resultado, el cerebro se vuelve extremadamente vulnerable a nuevas dosis de medicamentos de una semana a diez días.

Los procesos que subyacen en la memoria también se aceleran durante este período.

El Dr. Antonello Bonci, profesor asistente de neurología en la Universidad de California en San Francisco, quien dirigió la investigación, dijo: «El estudio muestra que la capacidad de fortalecer las conexiones entre las células nerviosas, la base del aprendizaje y la memoria, puede ser usurpada por las drogas de abuso

Los investigadores, cuyos hallazgos se publican hoy en la revista científica Nature, probaron tejido cerebral de ratones a los que se les había dado cocaína.

Se centraron en una parte del cerebro donde las células llamadas neuronas producen un transmisor de mensajes químicos, la dopamina, que desempeña un papel clave en la adicción.

La liberación de dopamina está relacionada con el aprendizaje y la memoria a través de señales químicas y eléctricas.

El Dr. Mark Ungless, otro miembro del equipo de investigación, dijo: «Lo que es tan sorprendente es que casi todas las neuronas dopaminérgicas se ven afectadas por esta única exposición a la cocaína.

«Este tipo de respuesta es extremadamente rara y tendría un efecto profundo en todo el cerebro, especialmente en otras áreas involucradas en la adicción».

El profesor John Henry, experto en abuso de drogas de Gran Bretaña, dijo que los hallazgos fueron «muy preocupantes», particularmente debido a la explosión en el uso de la droga.

Uno de cada diez jóvenes de entre 20 y 24 años admite tomarlo. Pero el profesor Henry, del Hospital St Mary’s en Paddington, West London, cree que el problema está mucho más extendido.

«Esta investigación explica por qué las personas vuelven a la droga», dijo. ‘Crea una memoria para lo alto. Parece borrar la capacidad de adquirir nuevos recuerdos por un período.

«Eso puede significar que tus pensamientos se centran en la cocaína y que nada más significa mucho para ti».

«Parece que un bufido de cocaína es suficiente para engancharte. Algunas personas que juegan con fuego se queman «.

Además de afectar el cerebro, la cocaína plantea una serie de otros riesgos para la salud, dicen los expertos. El más significativo es la tensión que pone en el corazón.

Se cree que el abuso de cocaína causa una cuarta parte de los ataques cardíacos no fatales en personas menores de 45 años. El medicamento puede provocar espasmos en el corazón, haciendo que el sistema inmune destruya el tejido cardíaco sano.

Efectos a largo plazo de la cocaína inhalada

El consumo de cocaína a largo plazo puede causar cambios en el cerebro y con el tiempo cambia los efectos de las drogas que un individuo puede experimentar mientras está bajo la influencia. Después del consumo de cocaína a largo plazo, incluyendo las dosis excesivas, las áreas del cerebro relacionadas con la recompensa y el placer experimentan un cambio porque los receptores en estas áreas se vuelven insensibles a las cantidades persistentemente elevadas de dopamina que puede producir la cocaína. Estos cambios graduales en el receptor de dopamina la sensibilidad puede provocar que no se envíen las señales adecuadas de placer y recompensa en comparación con antes del abuso de la cocaína .

La experiencia de una persona con alto contenido de cocaína también puede comenzar a cambiar. Muchos usuarios a largo plazo encuentran que experimentan más efectos negativos de la cocaína a medida que progresan en su abuso. Estos efectos pueden incluir:

La ansiedad . La persona comienza a sentir más de la ansiedad asociada con el uso.
La falta de control muscular . Los problemas de control muscular y otros efectos desagradables causados ​​por el consumo de cocaína también pueden volverse más pronunciados con el abuso prolongado.
El método de administración de cocaína de un usuario también tiene consecuencias particulares a largo plazo. Por ejemplo:

Ingestión. Las personas que ingieren cocaína pueden experimentar menos flujo de sangre al sistema digestivo, lo que resulta en gangrena intestinal.
Inyección. Las personas que se inyectan cocaína corren todos los riesgos asociados con la inyección, que incluyen:
Cicatrices de punción
Infecciones .
Reacciones alérgicas.
La contracción de enfermedades tales como el VIH y la hepatitis C .
Bufido. El método más común de consumo de cocaína es inhalar y dañar las partes del cuerpo con las que pone el medicamento en contacto con:
Debido a que el polvo de cocaína puede irritar y dañar el tejido sensible en la cavidad nasal y la garganta, muchos usuarios crónicos sufren de secreción nasal, con sangre y congestión nasal.
Respirar cocaína regularmente a largo plazo puede conducir a la erosión tisular, a la perforación del septo nasal y a procesos inflamatorios adicionales a través de las vías respiratorias.

Adicción a la cocaína
La forma en que una persona toma cocaína puede afectar lo alto que se experimenta y el potencial adictivo de la droga. Las vías de administración que producen niveles altos rápidos e intensos, como las inyecciones y el tabaquismo, tienden a dar lugar a la dependencia de sustancias más rápidamente que el efecto de inicio más gradual al ingerirlo por vía oral.

La inhalación de cocaína produce un efecto casi inmediato, que puede durar aproximadamente de 15 a 30 minutos. Debido a que la cocaína inhalada puede cruzar rápidamente los conductos nasales y entrar en la sangre, rápidamente puede ejercer sus efectos a medida que viaja a través del sistema circulatorio del cuerpo. Como resultado, inhalar cocaína puede aumentar la tolerancia de una persona a los efectos de la droga en un orden relativamente corto, lo que lleva a la necesidad de cantidades crecientes de la droga y, finalmente, al desarrollo de la dependencia de la cocaína.

A medida que aumenta la tolerancia con cada línea de cocaína inhalada, la concentración disminuye y hace que la persona necesite más droga para experimentar los mismos efectos que antes. Este peligroso patrón de uso allana el camino para una adicción a la cocaína.

Si ve estas señales en usted o en alguien que ama, hay ayuda disponible. Con el tratamiento de rehabilitación adecuado, puede superar la adicción a la cocaína. Por favor llame al 1-866-238-2926¿Quién responde? hablar con un especialista en rehabilitación con experiencia.

Tratamiento para la adicción a la cocaína
El tratamiento para la adicción a la cocaína debe abordar tanto la dependencia física como la psicológica. El proceso de tratamiento físico comienza con la desintoxicación para eliminar toda la cocaína del cuerpo y la mente y comenzar un tratamiento fresco y limpio.

Durante este período de desintoxicación y por un tiempo después, una persona puede experimentar síntomas de abstinencia incómodos , que incluyen:

Agitación.
Depresión.
Agotamiento.
Incomodidad.
Hambre.
Malos sueños vivos.
Movimiento lento.